España

Asturias ha registrado 5.360 contratos indefinidos de emprendedores desde 2012

En Asturias se han registrado 5.360 contratos de Trabajo Indefinido de Apoyo a los Emprendedores. Este modelo contractual se puso en marcha con la Reforma Laboral del Partido Popular de 2012 para fomentar la contratación por parte de las pequeñas y medianas empresas. Ranstad, empresa especializada en recursos humanos, ha analizado la implantación de este tipo de contratos en el Principado donde el 55,6 por ciento de los registrados (2.980) se han realizado a hombres y el 44,4 por ciento (2.380) a mujeres.

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, Ranstad ha detallado que en Asturias los trabajadores de entre 30 y 45 años son el colectivo que más se ha beneficiado del contrato de emprendedores, con más de 3.060 beneficiados.

A nivel nacional, se han registrado más de 270.000 contratos de este tipo. Durante los últimos doce meses se ha producido un incremento del 17% de este tipo de contrataciones, resultando como el mejor año desde su implantación, con más de 98.000 contratos registrados.

Desde su puesta en marcha, Madrid (28,1%) y Catalunya (22%) son las comunidades autónomas que mayores porcentajes sobre el total de contratos han registrado. Asturias se sitúa, con el 2% del total, por delante de las comunidades que cierran el ranking: La Rioja, Navarra, Cantabria y Extremadura.

Por el nivel de formación, los profesionales asturianos que más contratos de apoyo a emprendedores han realizado son los que poseen educación secundaria, con 3.780. Seguidos de los profesionales con estudios universitarios con más de 890. Los trabajadores con educación primaria se sitúan a la cola con 678 contrataciones de este tipo.

En el ámbito nacional los profesionales con estudios de secundaria también ha sido el colectivo más beneficiado con este tipo de contrataciones. Dos de cada tres trabajadores han encontrado empleo a través de este contrato (64,5%), lo que supone 175.452 incorporaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin