España

11-m. espana mostrará en la eurocámara fotos y testimonios de su lucha contra el terrorismo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará este miércoles en la sede del Parlamento europeo en Estrasburgo una exposición sobre cómo ha sido la lucha de España contra el terrorismo.

Según fuentes de Interior consultadas por Servimedia, la exposición llevará por título “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el terrorismo: Un homenaje a las víctimas”.

La muestra se inaugurará este miércoles coincidiendo con el undécimo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, acción terrorista que llevó a la Unión Europea a declarar todos los 11 de marzo como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Interior explicó que la exposición, que constituye un “homenaje a las víctimas del terrorismo”, recoge la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles en la lucha contra organizaciones terroristas. Para plasmar este combate, se expondrán “documentos gráficos y material” intervenido en las operaciones policiales.

IMÁGENES DE ORTEGA LARA

El departamento que dirige Fernández Díaz destacó que es la primera vez que la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo se instala una exposición de estas características.

En este sentido, en la muestra se podrán visionar documentos audiovisuales de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo; los medios de los que dispone; y las consecuencias de los diferentes atentados terroristas.

Además, en varios paneles se recogerán el primer y último atentado sufrido por la Guardia Civil, así como una proyección sobre los demás actos terroristas, entre ellos el cruel secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Igualmente, la exposición contendrá las fotografías de los 243 guardias civiles asesinados en actos terroristas.

Por otro lado, la parte dedicada a la Policía Nacional recogerá, además de los daños materiales, los efectos en las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias del terrorismo. Para ello, se incluirán paneles con información escrita y gráfica donde se expone diverso material incautado a las bandas terroristas, como armas, documentación o explosivos.

Esta información y material es complementado con imágenes de DVDs por cada área temática de la exposición. Todo este material servirá para dejar constancia de que un total de 186 policías han muerto en actos terroristas en España en las últimas décadas.

(SERVIMEDIA)

09-MAR-15

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin