España

CCOO insta al Gobierno regional a "saldar sus deudas" con centros de menores y de atención a discapacitados

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que "salde su deuda" con centros de menores de la región y de atención a discapacitados, asegurando que la situación en estas entidades "es insostenible y en algunos tienen que endeudarse para poder pagar la calefacción, la luz, la alimentación y las nóminas".

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Según ha asegurado la formación en nota de prensa, el sector se está manteniendo "a costa del esfuerzo y del bolsillo de los trabajadores, que acumulan meses sin cobrar sus salarios de 900 euros".

Tal y como sostienen desde el sindicato, las asociaciones "aún no han combrado la parte de la subvención correspondiente al último trimestre de 2014, y pero aún, no saben cuándo cobrarán".

El responsable de Servicios Socioeducativos de la Federación de Enseñanza de CCOO, Antonio Romero, ha señalado que el modelo de financiación del sector "es tan absurdo que obliga a la mayoría de asociaciones a pedir líneas de crédito a entidades bancarias para poder seguir haciendo frente a los pagos".

Por ello, ha exigido el pago inmediato de este último trimestre adeudado, y "la puesta al día del cobro de nóminas de todos los trabajadores, en torno a 5.000".

CAMBIO DE MODELO DE FINANCIACIÓN

CCOO exige también el cambio del modelo de financiación del sector. "Es intolerable que el sostenimiento sea a costa del esfuerzo y del bolsillo de los trabajadores, que en muchos casos tienen que trabajar durante meses sin cobrar sus salarios", ha apuntado Romero.

Además, ha alertado que en el mismo caso están los Centros Especiales de Empleo, a los que se les adeudan las ayudas del mantenimiento de los puestos de trabajo "que consisten en el pago del 50 por ciento del SMI y que se abonan por parte del Ministerio de Trabajo a las comunidades autónomas".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha debería dejar de hacer declaraciones vanagloriándose de su esfuerzo y de su compromiso con estos sectores y empezar a demostrarlo con hechos. Si tanto compromiso y esfuerzo dedica a los centros de discapacitados y menores, que deje de asfixiar a los centros y a los trabajadores", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin