España

Venezuela. opositores venezolanos exigen a podemos que demuestre que las acusaciones sobre su financiación son falsas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela aseguró este lunes que es una “buena noticia” que Podemos haya decidido llevar ante los tribunales a las personas que les acusan de haber recibido financiación del Gobierno venezolano, ya que, de esta manera, deberán demostrar ante un juez, con pruebas, que es mentira “todo aquello que la gente está diciendo, algo que no han conseguido hasta el momento”.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, su portavoz, Luis Eduardo Manresa, después de que hoy el Consejo de Coordinación de Podemos decidiera querellarse contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, después de que éste asegurase, en una entrevista al ‘Diario de las Américas’, que la formación de Pablo Iglesias “ha sido financiado por el régimen del chavismo”.

En ese sentido, Manresa advirtió que si Podemos lleva a cabo sus “bravuconadas, van a salir muy malparado”, ya que, a su juicio, el problema del partido de Iglesias es que “todo el que está denunciando es porque tiene fundamentos y pruebas” para ello.

Del mismo modo, lamentó que Podemos imite el estilo de los chavistas en Venezuela que consiste en que “cuando se les acusa de algo inmediatamente amenazan con demandar, con denunciar. Ese es el estilo, un estilo violento, típico de estos señores pseudocomunistas”.

A su vez, Manresa subrayó que es un “error” considerar que Podemos es una copia del chavismo, ya que “ellos son los creadores del chavismo. Monedero, Errejón y Pablo Iglesias son los autores del fracaso chavista”.

Por último, expresó sus dudas de que Aznar, “que es un hombre muy serio, vaya a acusar sin ton ni son”, ya que cuando “una persona de estas emite una acusación es porque tiene fundamentos”, al tiempo que insistió en que si Podemos decide judicializar todas las acusaciones que se emiten contra ellos “van a salir muy malparados”.

(SERVIMEDIA)

09-MAR-15

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin