España

La Junta General insta al Gobierno regional a elaborar un plan específico para el castaño

La Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado este martes una proposición no de ley de Foro que pide al Gobierno un plan específico para el castaño. Todos los grupos respaldaron la iniciativa, salvo el PSOE, que votó en contra al entender que la iniciativa carecía de rigor y que ya se estaban adoptando las medidas que se solicitaban.

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La proposición aprobada establece que el plan tiene que incluir tanto el aprovechamiento de frutos como la producción maderera, incluyendo un cronograma de actuaciones y cuantificación económica, además de medidas concretas relacionadas con la reestructuración de la propiedad, apoyo al asociacionismo, la trasformación y comercialización de los frutos, de sanidad vegetal e investigación, relacionadas con esta especie.

Otro de los puntos que incluye el texto es solicitar el incremento en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Principado de Asturias 2014-20, la dotación de la medida destinada a infraestructuras agrarias y forestales, hasta los 40 millones de euros.

Por último, la iniciativa impulsada por Foro pide implementar, en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2014-20, medidas específicas de apoyo a la producción de castaña, su trasformación, comercialización, y la investigación de todas las cuestiones relacionadas con la materia, incluyendo la sanidad vegetal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin