España

Red de Redes Madrid pide implantar un Plan de Inclusión y trabajar con la administración en una Mesa de Diálogo Civil

Red de Redes Madrid ha solicitado este martes reunirse con los candidatos electorales de los diferentes partidos para pedirles que consideren en sus programas incluir las propuestas sociales que demanadan, entre las que se encuentran implantar un Plan de Inclusión en la Comunidad y crear una Mesa de Diálogo Civil en la que participen cionjuntamente la administración pública y la organización, ha informado el colectivo en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Para ello, muestran sus propuestas, representadas en las 237 entidades sociales que desarrollan su labor de transformación en la Comunidad de Madrid, que se dirigen "hacia un modelo social de las personas y para las personas".

Dichas propuestas pasan por elaborar e implantar un Plan de Inclusión en la Comunidad de Madrid, así como por crear una Mesa de Diálogo Civil en la que participen de forma paritaria la administración pública y las entidades del Tercer Sector madrileño, representadas por Red de Redes Madrid.

La alianza hace esta solicitud de cara a las próximas elecciones regionales y municipales porque considera que, tanto los grupos políticos como las entidades sociales, "tienen que comprometerse y corresponsabilizarse en la mejora de vida de las personas que están en situación de vulnerabilidad" en Madrid.

Para ello, Red de Redes apuesta por "transformar y mejorar la sociedad" partiendo, por un lado, de la promoción y el bienestar de las personas "desde la defensa de sus derechos" y de la promoción de las entidades sociales "como agentes sociales que participen del diálogo social y en la toma de decisiones de su ámbito competencial".

Por ello, la entidad ha manifestado a los candidatos políticos su disposición para "comentar, ampliar, aclarar, trabajar y dialogar" sobre las diferentes propuestas presentadas y quedando a la espera de una respuesta por parte de los mismos.

La alianza representa a más de un millón y medio de personas en Madrid, representadas en más de 300 entidades sociales. La red la integran ocho plataformas y redes de acción social de diferentes ámbitos de actuación: AMEI, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, EAPN Madrid, FERMAD, FEVOCAM, FONGDCAM, INJUCAM y POI Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin