España

Ayuntamiento y Valencia CF firman la escritura que formaliza la permuta por el solar del nuevo Mestalla

El Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF han firmado este martes la escritura con la que se formaliza la permuta de suelo acordada entre ambos para la construcción del nuevo estadio de Mestalla en un solar municipal de la avenida Cortes Valencianas de la ciudad.

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

De este modo, el club de fútbol pasa a ser el dueño de este solar y compensa a la administración municipal con una treintena de parcelas en distintos puntos de la capital y con el abono de 19,8 millones de euros en un plazo de nueve años. El Valencia CF ha realizado esta jornada, atendiendo a lo establecido cuando se hiciera efectiva esta firma, el primero de los pagos pactados, correspondiente al 5 por ciento y por valor de 990.846 euros.

La rúbrica de la escritura ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valencia, en un acto que ha presidido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la han hecho realizado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo; el presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, y el consejero del Valencia Kim Koh en presencia del notario Salvador Alborch y el secretario e interventor municipal.

Tras cerrarse el documento de permuta, la primera edil ha asegurado que el consenso alcanzado para formalizarla es "el mejor de los acuerdos posibles para los intereses de la entidad deportiva y de la ciudad" y ha afirmado que representa "una solución plenamente satisfactoria para todos". Por su lado, Salvo ha expresado también su satisfacción y ha destacado que este trámite es la "primera acción" hacia la finalización del nuevo estadio atendiendo al "compromiso" del Valencia y su propietario, Peter Lim.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin