España

La Diputación de Ciudad Real aprueba un crédito de casi 13 millones para el plan de carreteras

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este martes, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención del PP, una modificación de crédito para dotar con casi 13 millones de euros al plan de carreteras para este año.

CIUDAD REAL, 10 (EUROPA PRESS)

En un pleno anterior, la Diputación, en otra modificación de créditos, dejaba a cero los 6 millones previstos para carreteras en los Presupuestos para 2015 y dedicaba este dinero a capítulos sociales, ampliando el plan de emergencia sociales y las becas escolares.

En aquel pleno, el equipo de Gobierno adelantaba que, posteriormente, habría una nueva modificación de créditos, la ratificada este martes, para dotar de nuevo el plan de carreteras, que vería ampliado sus actuaciones.

Las cinco obres programadas mejorarán las carreteras CR-1222, de Campo de Criptana a la CM-3103, pasando por Arenales de San Gregorio, con una inversión de 3,8 millones de euros; la CR-4124, de Corral de Calatrava a Alcolea de Calatrava en su segundo tramo, con 2,3 millones de euros, y la CR-501, variante de Mestanza, con 775.000 euros.

Asimismo, también se llevarán a cabo mejoras en la CR-5021, de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto por 5,7 millones euros y en la CR-7223, en concreto en la travesía de El Torno, con una inversión de 166.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin