Buscar

La exposición 'Lusitania Romana: Origen de dos pueblos' podrá verse en Mérida desde el 23 de marzo

10/03/2015 - 13:16
Más noticias sobre:

La exposición 'Lusitania Romana: Origen de dos pueblos' podrá verse en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida desde el próximo 23 de marzo y hasta el mes de octubre.

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La muestra ofrece una "panorámica precisa y didáctica sobre la provincia de Lusitania, a través de piezas emblemáticas de museos extremeños, españoles y portugueses".

Así, la exposición abarca desde los primeros pobladores de la Lusitania hasta la transformación que sufrió esta provincia tras la caída del Imperio Romano.

Se muestra así el periodo de conquista llevado a cabo por Roma, la política de control de territorio, la explotación económica, la nueva política de asentamientos y el desarrollo urbano, el mundo de las creencias y el mundo de las artes y las ciencias.

Para montar esta exposición, el Gobierno de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido autorizado este martes por el Consejo de Gobierno, y por el que la Consejería de Educación y Cultura aportará 100.000 euros como patrocinadora de esta muestra.

Cabe destacar que tras pasar por Mérida, la muestra viajará a Lisboa, donde podrá verse en el Museo de Arqueología de la capital lusa entre octubre de 2015 y febrero de 2016.