España

JJ.Alejandro Blanco aboga por buscar el "momento oportuno" para que Madrid vuelva a optar a los Juegos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha abogado este martes en Valladolid por buscar el "momento oportuno" para que Madrid vuelva a optar a organizar unos Juegos Olímpicos, ya que antes quiere ver cómo se desarrolla el proceso de elección de 2024 y, a partir de él, "hablar".

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press tras participar en Valladolid en un acto de reconocimiento a deportistas de élite, Alejandro Blanco ha admitido que la capital de España no puede volverse a presentar a una nueva elección, tras las de 2012, 2016 y 2020, sin tener la seguridad de que va muy bien preparada para ganar.

No obstante, el expresidente de Madrid 2020 ha asumido que después ya se verá si el COI da su confianza a esta candidatura. "A Madrid le deben unos Juegos Olímpicos", ha defendido el presidente del COE, quien, tras apostar por seguir intentándolo, descarta optar a la elección de 2024 después de las decepciones en Singapur, Copenhague y Buenos Aires, donde cedió ante las opciones de Londres, Río de Janeiro y Tokyo.

En cambio, Blanco se ha mostrado convencido de que Madrid no podía tener mejor proyecto que el que presentó en los tres procesos anteriores, tal y como ha confirmado posteriormente el COI con los cambios introducidos para las próximas candidatas.

"Nadie tiene una candidatura mejor que nosotros", ha reiterado el máximo responsable del COE, quien ha insistido en que los nuevos cambios en el movimiento olímpico refrendan también el proyecto madrileño basado en adaptar los Juegos a las ciudades y a la realidad económica y social. En su opinión, los cambios introducidos por el COI son "Madrid, Madrid, Madrid".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin