España

El PSOE propone unir Glorieta y Cien Tiendas peatonalizando Duquesa de la Victoria

El PSOE propone la peatonalización del tramo más cercano al Espolón de la calle Duquesa de la Victoria, de modo que se pueda unir la Glorieta del Doctor Zubía con la zona de las Cien Tiendas. Así lo ha planteado este martes la candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, para "mejorar" el que ha considerado como "uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad".

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la propia Glorieta, Arráiz ha considerado que "es fundamental que la Glorieta no quede incomunicada" y, para ello, propone la peatonalización de la calle Duquesa de la Victoria en el tramo comprendido entre Juan XIII y Vara de Rey".

Un modelo, ha recordado, "contrario del modelo del Gobierno local del PP, que pretende peatonalizar esta misma calle en el tramo entre Calvo Sotelo y Juan XIII". Con la propuesta del PSOE, "la zona de las Cien Tiendas y la Glorieta quedan conectadas y se propicia una fluidez peatonal que mejorará el entorno".

Asimismo, ha afirmado que "la peatonalización de Duquesa de la Victoria entre Juan XIII y Calvo Sotelo no es la solución adecuada porque ese tramo no tiene conexiones transversales con las Cien Tiendas y en él se localiza el mercado Patricia y varios garajes importantes", a lo que ha unido que "los aparcamientos de esta zona tienen un alto grado de uso por los compradores que acuden a las Cien Tiendas".

"Con la opción de peatonalización que plantea el PSOE entre Juan XIII y Vara de Rey se crea un entorno tranquilo, se integra la propia Glorieta en la zona peatonal y se unen las Cien Tiendas con el Casco Antiguo, así como se aumenta la seguridad de los alumnos del IES Sagasta y no se perjudica a los comercios de la zona", ha destacado.

Por el contrario, ha insistido en que el diseño del Partido Popular se basa principalmente "en una reordenación del tráfico que convierte a la Glorieta del Doctor Zubía en una rotonda rodeada de tráfico".

"Esta actuación provocará que la Glorieta quede aislada a los peatones y no se consigue aumentar su uso e integrarla socialmente. La propuesta de Cuca Gamarra posee carencias graves que provocará que este espacio en el centro de Logroño esté más incomunicado debido al aumento de los coches, lo que conllevará que haya más contaminación y más ruido para los vecinos y posibles usuarios de la plaza", ha explicado. QUIOSCO Y JUEGOS INFANTILES.

La candidata del PSOE ha señalado que la propuesta socialista para la Glorieta contempla ensanchar la parte Este mediante la supresión de los aparcamientos en batería.

Además, Arraiz ha concretado que "sería positivo instalar un quiosco-cafetería en esta zona Este, al igual que en el Parque del Carmen, unos juegos infantiles y una pista vallada de petanca". Además, plantea que "es necesario cambiar el suelo de adoquín por otro más adecuado".

Con el fin de obtener más claridad en la Glorieta, ha avanzado que "se procedería a un aclareo mínimo de la masa arbórea, porque a veces, la zona resulta demasiado sombría, suprimiendo únicamente los árboles secos y enfermos".

Por otro lado, Beatriz Arraiz ha explicado que al igual que ha sucedido con el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento de Logroño debería colaborar con el Ejecutivo de La Rioja en este proyecto.

"El Gobierno riojano ha anunciado que remodelará el edificio del IES Sagasta y si cumple con su promesa, el comienzo de estas obras será el momento adecuado para colaborar con ellos y proceder a mejorar la Glorieta", ha incidido.

Por último, ha criticado que "Cuca Gamarra haya fracasado con uno de sus proyectos 'estrella' como es la remodelación de la Glorieta". "La alcaldesa del PP se ha dedicado esta Legislatura a entretener a los ciudadanos y gastar su dinero presentando anteproyectos, proyectos y concursos de ideas, pero sin comenzar las obras necesarias que requiere en la ciudad", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin