España

Govern y Cecot impulsan el primer Mercado Sectorial de Reempresa para el comercio

La patronal Cecot y la Dirección General de Comercio de la Generalitat han acordado este martes la puesta en marcha del primer Mercado Sectorial de Reempresa destinado exclusivamente al sector del comercio.

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

La presentación de la propuesta, que recibe el nombre de Reempresa - Mercado Sectorial del Comercio, se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno en Tarragona, con el fin de poner en contacto empresarios que quieran vender su comercio a emprendedores.

"Debemos intentar mantener una trama continuada en los locales y espacios comerciales, posibilitando el traspaso o la cesión a un nuevo reemprendedor para evitar el cierre de empresas", ha señalado el director general de Comercio, Josep Maria Recasens, que ha afirmado que esto permitirá combatir los impactos negativos en el territorio.

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha destacado que Reempresa "ofrece una oportunidad a todos aquellos titulares de una actividad empresarial que no pueden darle continuidad".

A finales de 2014, la Confederación de Comercio de Catalunya y Cecot firmaron un acuerdo de colaboración que permite reforzar e impulsar la consolidación de un mercado estructurado de compraventa de negocios pequeños en el ámbito del comercio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin