España

Podemos presenta un programa económico para gobernar Andalucía basado en "la sostenibilidad y la auditoría"

El candidato número uno de Podemos por la provincia de Granada, José Luis Serrano; la candidata número dos, Carmen Lizárraga, y Alberto Montero, consejero estatal de Podemos y profesor de economía han presentado el programa económico del partido en la ciudad de Granada para gobernar Andalucía y basado en "la sostenibilidad y la auditoría".

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El encuentro, según ha informado Podemos, ha arrancado con la intervención de José Luis Serrano que ha destacado que lo que Podemos presenta son dos cosas, "un programa y un programa de gobierno ya que nosotros nos hemos tomado muy en serio la elaboración de nuestro programa en una época donde el incumplimiento de los programas de los partidos es sistemático" y además "el programa de Podemos, que persigue el modelo económico de Finlandia o Dinamarca, no es utópico porque es un programa hecho para gobernar, para el gobierno de Andalucía en el que se repiten dos palabras claves: sostenibilidad y auditoría".

El economista Alberto Montero ha desmembrado los datos que convierten a Andalucía en la región con una tasa de desempleo de un 34 por ciento, con la segunda tasa de pobreza de España y desde que inició la crisis ha crecido la pobreza más que en ninguna otra región del país.

"Durante 33 años este ha sido el pan nuestro de cada día y siempre en Andalucía hemos estado a la cola de casi todo lo que tiene que ver con bienestar con un Gobierno incapaz de que Andalucía recupere el lugar que su gente, su riqueza y su esfuerzo se merece. Si no han sido capaces de poner Andalucía en el lugar que le corresponde no merecen seguir gobernando", ha afirmado Montero.

"En Podemos pedimos responsabilidad y cambio para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar a buscar una vida mejor, para no volver a una tasa de desempleo de los años 80 y para que cobrar 1.000 euros no se convierta en un privilegio porque un gobierno fracasado debe irse a su casa", ha añadido.

Para cerrar el acto, Carmen Lizárraga, ha presentado las medidas que lleva Podemos Andalucía en su programa electoral en materia económica, siendo cuatro las principales, "procedimientos de emergencia ciudadana, plan de emergencia habitacional, creación de empleo decente y apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin