España

Cifuentes cree que tiene que en la lucha contra el terrorismo sí tiene que haber "vencedores y vencidos"

La delegada del Gobierno y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles en que se celebran los 11 años del atentado terrorista del 11M que en la lucha contra el terrorismo tiene que haber "vencedores y vencidos" y el Estado de Derecho tiene que estar con las víctimas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Tiene que haber vencedores y vencidos, claro que sí. Los está habiendo de alguna manera y el Estado de Derecho tiene que estar por encima de todo, con las víctimas y tienen que ser las víctimas y la sociedad española en su conjunto los vencedores y los vencidos, los terroristas", ha aseverado la delegada del Gobierno preguntada por las palabras de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, que ha advertido de que las víctimas no van a consentir que el final del terrorismo "se escriba sin culpables",

En declaraciones a los medios en el Bosque del Recuerdo, que homenajea a los fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004, Cifuentes ha afirmado que hoy es "un día muy triste para el recuerdo". "Han pasado 11 años y lo importante es no olvidar lo que ocurrió en el peor atentado, sin duda alguna, de la historia de España, de la historia de nuestra democracia, y tenemos que recordar a las víctimas. Ante todos es un día para el recuerdo y para hacer nuestro homenaje a las víctimas", ha considerado la delegada del Gobierno.

Cifuentes ha afirmado que lleva acudiendo a este acto desde hace once años y ha apuntado que le gusta "ver que el resto de partidos se está sumando a algo que tiene que ser de todos". "Esto no puede ser un acto partidista, ni la lucha contra el terrorismo debe de ser una política de partido. Debe ser una política de Estado y debe anteponerse a cualquier ideología en un momento como el actual en el que tenemos que estar todos apoyando a las víctimas", ha sostenido.

La candidata ha recalcado que no ha faltado ni un año, ni siquiera aquel en que tuvo el accidente, y ha defendido que a este acto hay que acudir "sobre todo, en condición de persona, de ciudadano, de español". "De madrileños que apoyamos y queremos hacer llegar nuestro cariño a las víctimas de ese atentado y del terrorismo en general, ha apostillado".

Preguntada por las palabras de la presidenta de la Asociación 11M. Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, que en el acto de esta mañana en Atocha ha dicho que el equipo de la delegada del Gobierno respondió a la invitación para rechazarla al considerar que no era oportuno asistir al acto tras haber sido designada candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, ha afirmado que ha debido de haber "algún tipo de disfunción entre la secretaría".

Cifuentes ha explicado que tiene previsto acudir esta tarde al acto que se celebra todos los años en el Pozo del Tío Raimundo. "Voy todos los años y en mi agenda tengo previsto acudir a ese acto. A las víctimas hay que apoyarlas a todas las asociaciones de víctimas", ha asegurado la delegada, quien ha añadido que lo que le gustaría "en realidad" es ver actos conjuntos, donde "todas las víctimas fueran a rendir homenaje a sus muertos y familiares todos juntos".

"Por supuesto, estaré esta tarde apoyando a la Asociación 11M. Afectados del Terrorismo como lo he hecho todos los años", ha indicado para concluir que siempre han acudido a todos los actos a los que ha podido "siempre que le inviten".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin