España

Isern destaca los buenos datos de empleo en Palma y dice que las perspectivas son muy positivas

Palma encadena 29 meses de caída del paro y 16 meses de creación de empleo

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)-

Palma ha encadenado 29 meses consecutivos de caída interanual del paro. El alcalde de la capital balear, Mateo Isern, ha señalado que "mientras haya palmesanos en el paro, seguiremos trabajando para favorecer la creación de empleo, pero los datos positivos de cambio de ciclo son el mejor fruto de este esfuerzo" y ha destacado que las perspectivas de empleo son muy positivas.

Así, la cifra de parados en Palma se sitúa actualmente en 33.590 desempleados, si bien la previsión es que esta evolución mejore en los próximos meses, conforme se acerca la temporada turística

En concreto, los últimos datos indican que la ciudad ha registrado en febrero 808 personas desempleadas menos que en enero, un -2.3% y 3.263 menos que en términos interanuales (-8.9%).

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que "estas cifras son aún insuficientes, porque mientras haya palmesanos en paro, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para favorecer la creación de puestos de trabajo en Palma".

"Estas cifras nos indican que hemos entrado en un cambio de ciclo que se está consolidando, y mantenemos unas perspectivas muy positivas", ha agregado al respecto.

CREACIÓN DE EMPLEO Y CONTRATACIÓN

Por lo que respecta a creación de empleo, de las cifras de afiliación a la Seguridad Social se desprende que en enero de 2015 Palma registra 175.230 afiliados, 7.064 más que el mes de enero de 2014 y un número similar al del mes anterior, que fue de 175.217.

Con estos datos, Palma aumenta la creación de empleo de forma sostenida durante los últimos 16 meses.

Por lo que respecta a contratación, en febrero de 2015 se firmaron en Palma un total de 11.478 contratos laborales, 2.268 más que en el mismo mes del año pasado, 24,6% más en términos interanuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin