España

El Gobierno financiará con 1,7 millones a Elkarkide, que atiende a 205 personas con trastorno mental grave

El Gobierno de Navarra subvencionará durante este año con 1,7 millones de euros a los cuatro centros ocupacionales de la empresa Elkarkide, que atienden en Pamplona y en Tudela a 205 personas con trastorno mental grave.

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Precisamente, el consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Íñigo Alli, ha visitado este miércoles las instalaciones del nuevo centro, ubicado en el barrio pamplonés de Iturrama, que desde finales del año pasado desarrolla un programa de estimulación para frenar, en la medida de lo posible, el deterioro cognitivo, físico y relacional, favoreciendo así la autonomía de las personas usuarias.

Este centro, que cuenta con 40 plazas y un equipo profesional de nueve personas, ofrece un plan de atención individualizado en el que la mitad del tiempo se dedica a la actividad ocupacional o taller, embolsado de golosinas en estos momentos, y la otra mitad a acciones de desarrollo personal y social como tutorías, actividades socioeducativas o de estimulación con nuevas tecnologías.

La adecuación de estas instalaciones ha sido financiada por la Obra Social La Caixa y por la Fundación Caja Navarra con un importe total de 150.000 euros. Su horario es, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y las sesiones son de 45 minutos.

Durante su visita, el consejero Alli ha estado acompañado por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín; el presidente de Elkarkide, Ángel Gastón; y la directora del centro, Olga Barbarín. También han estado presentes la directora territorial en Navarra de La Caixa, Ana Díez, y el patrono de la Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez.

Elkarkide, fundada en 1991, es una empresa que atiende a personas con enfermedad mental con el fin de lograr su integración socio-laboral. Para ello desarrolla actividades ocupacionales, formativas y laborales en cuatro centros ubicados en Pamplona (Aranzadi, Lizardi e Iturrama) y en Tudela (Las Labradas), ha informado el Gobierno foral en una nota.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin