España

La Cecot y Banco Santander un acuerdo de colaboración para mejorar la financiación empresarial

El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, y el director general de Banco Santander y Responsable de Santander España, Enrique García Candelas, han Firmado un acuerdo de colaboración que formaliza el compromiso de las dos entidades para asesoramiento y soluciones en materia de financiación empresarial adaptadas a las necesidades y particularidades de cada empresa.

TERRASSA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la patronal ha indicado que el convenio también recoge la voluntad de participación de Banco Santander en la dinámica del Club Cecot Financer & Fiscal, de forma que la entidad financiera se convierte en patrocinador principal de las actividades de este espacio.

Antoni Abad ha explicado que esta es la primera colaboración que la Cecot establece con el Santander y ha afirmado lo que ha motivado este acercamiento es la "preocupación por resolver la problemática de que las empresas asociadas tienen para acceder al crédito".

Por su parte, Enrique García Candelas, ha subrayado que Catalunya es un mercado estratégico para Banco Santander y ha explicado que la entidad está invirtiendo en mejorar la oferta de productos y servicios que ofrece en esta zona.

"Con este convenio reforzamos nuestra apuesta por el tejido productivo catalán y facilitamos a las empresas no sólo un mejor acceso al crédito, sino todas las herramientas necesarias para ser más competitivas y relanzar su actividad", ha expresado.

Así, a partir de ahora las empresas de la Cecot tendrán a su disposición un asesor experto del Banco Santander que les atenderá de forma personalizada en las mismas instalaciones de la patronal, y las empresas que lo necesiten se beneficiarán de una mayor agilidad en la gestión de los trámites y obtendrán mejoras en las condiciones de contratación de los servicios y productos del banco.

El asesor de Banco Santander se integra, así, en el Servicio de Asesoramiento en Productos Financieros que la Cecot puso en marcha a finales del año 2014 y que pretende acercar el crédito a las empresas, a través de ofrecer asesoramiento y consultoría personalizada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin