España

Martiño Noriega da entender que permanecerá los 4 años en Santiago si "ganan" y recuerda que ya fue "responsable" en Teo

El único candidato en las primarias de la plataforma ciudadana Compostela Aberta para presentarse a la Alcaldía de Santiago, Martiño Noriega (coportavoz nacional de Anova), ha dado a entender que permanecerá los cuatro años en el Ayuntamiento si esta lista resulta ganadera.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

"Evidentemente, si se genera esta ilusión, se dan las condiciones y si ganamos, el reto es suficientemente importante para estar volcado en él", ha manifestado Noriega, que comparte liderazgo de Anova con Xosé Manuel Beiras, al ser preguntado por sus retos políticos futuros y por su compromiso para los cuatro años de mandato.

En este sentido, recordó que en su casa le enseñaron "a ser responsable" y que se quedó en Teo cuando le surgió la ocasión de irse al Parlamento Europeo o al gallego en los respectivos comicios. "Espero seguir siendo responsable como he sido estos años y aquí hay un compromiso de ciudad", ha manifestado.

Noriega ha hecho declaraciones este jueves después de que se conociese que será el único candidato en el proceso de primarias de la plataforma Compostela Aberta, en la que se han integrado ciudadanos y también otras personas vinculadas políticamente a formaciones como Esquerda Unida.

Podemos Compostela también mostró su apoyo, en referendo interno, a la plataforma, pero prohibió a los miembros de su organización participar como candidatos sin haber renunciado previamente a sus responsabilidades en esta formación.

"ANTEPONER"

Ante la casa de Ánxel Casal, alcalde republicano de compostela asesinado por los golpistas en 1936, Noriega dio a conocer las razones por las que finalmente ha optado a presentarse a las primarias de Compostela Aberta, que ha circunscrito a motivos "colectivos" que se "antepusieron" a las circunstancias "personales" que le empujaban hacia la decisión contraria.

Además, ha fijado otra de las razones en la "realidad" política del área metropolitana y ya ha adelantado su intención de "generar" un espacio político en el que "caben diversas fórmulas", como la "mancomunidad, área metropolitana y fusión, testada con la voluntad popular" con Teo (donde seguirá como alcalde hasta mayo) y Ames.

La tercera de las razones dadas se refiere a "lo ocurrido" en la ciudad compostelana, con tres alcaldes en lo que va de mandato, tras la salida de Gerardo Conde Roa y Ángel Currás, y actualmente una "mayoría" de grupo de gobierno "que no pasó por las urnas".

"Mayo no deja de ser una reválida donde la ciudadanía tendrá que dictar posiciones: donde avale o penalice este tipo de comportamientos", ha sentenciado Noriega, quien ha apelado a que "no se puede mandar el mensaje a generaciones futuras de que sólo el PP puede regenerar el PP, o que la mafia puede regenerar la mafia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin