España

López de Uralde (EQUO) aboga por la "confluencia" de partidos para incentivar "el cambio político"

El coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha abogado por la "confluencia" de distintas formaciones políticas para incentivar "el cambio político" en las administraciones del país.

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)-

López de Uralde ha confesado tener "grandes esperanzas" en que así ocurra y ha señalado que, para ello, EQUO apuesta por la "confluencia" de distintas formaciones que puedan "aglutinar a muchos ciudadanos".

En esta línea, el coportavoz federal ha señalado, durante su visita a la ciudad de Salamanca, que ya se han gestado proyectos con "efectos muy positivos" como puede ser Ahora Madrid o Ganemos Salamanca y que desde su formación están "trabajando en las autonomías" para seguir el mismo cambio en las administraciones regionales y "recuperar la política para la ciudadanía".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa donde también ha hablado del decreto que aprobó el Gobierno que "excluye a los sin papeles" de la sanidad y que impide que tenga carácter "universal".

Sobre este asunto, ha valorado que el pasado martes todas las fuerzas de la oposición, salvo Ciudadanos, apoyasen en Madrid una declaración a favor de la sanidad universal en España, porque "no se puede terminar con personas muriendo a las puertas de un hospital".

Por otro lado, ante el cuarto aniversario del accidente en la central nuclear de Fukushima, ha lamentado que el Gobierno trate de "alargar la vida de las centrales españolas" como la de Garoña cuando esta energía "ha comenzado su declive" y otros países como Alemania, Italia o Suiza han renunciado a invertir en este tipo de infraestructuras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin