España

AUC insta a Industria a "un último esfuerzo" en la antenización de edificios para sintonizar nuevos canales de TDT

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha instado al Ministerio de Industria a hacer "un último esfuerzo" de comunicación para concienciar a los vecinos de aquellos edificios que necesiten adecuar su instalación de antena para no perder algunos de los canales de TDT con el cambio de frecuencias debido al dividendo digital.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según los últimos datos, en torno a un tercio de esos edificios estarían todavía pendientes de reantenización, siendo además para AUC "de los casos más complicados por diferentes motivos: comunidades con vecinos menos informados, con más dificultades económicas o segundas residencias en zonas vacacionales, entre otros".

En esta misma línea, ha pedido también a las comunidades de propietarios afectadas que "no se relajen" a la hora solicitar y aprobar los presupuestos correspondientes, recordando que las actuaciones en los edificios deben ser llevadas a cabo por instaladores homologados.

"Esta medida se debe no sólo a motivos de seguridad, sino también para poder acceder a las ayudas que el Gobierno ha habilitado para cubrir en buena parte el coste de la adaptación", ha resaltado en un comunicado.

EQUIPOS USADOS

Asimismo, AUC ha recogido la "preocupación" manifestada por los fabricantes de equipos en el sentido de que en algunos casos pudieran estar instalándose equipos usados, incluso procedentes de las antiguas cabeceras analógicas.

"Dado que estos equipos podrían afectar a la calidad de la recepción y aumentar el peligro de interferencias futuras, la asociación recomienda a los ciudadanos la confirmación expresa por parte del instalador de que se están utilizando equipos con todas las garantías necesarias, incluidas las del propio fabricante", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin