España

Dos detenidos acusados de raptar y agredir a un vecino de Albox que les sorprendió intentado robar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en el secuestro y agresión a un vecino de Albox (Almería), a quien habrían abordado por la calle después de que, al parecer, este les sorprendiera la noche anterior cuando forzaban las ventanas de una vivienda cercana a su domicilio y golpeaban a su perra por dar la voz de alarma.

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La operación 'Evangelista', que continúa abierta, se ha saldado por el momento con el arresto de R.V., de 35 años en Albox (Almería) y de M.L., de 40 años, en San Pedro del Pinatar (Murcia), según ha informado la Comandancia en un comunicado. Se les imputa la presunta autoría de delitos de detención ilegal, lesiones y robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al 9 de noviembre cuando la víctima, que se encontraba en el interior de su caso, oyó como su perra ladraba con gran intensidad, por lo que se asomó al porche.

En ese momento, según la investigación, vio a una persona golpeando al animal, y a otra, portando una cizalla, intentando arrancar las rejas de la ventana de una vivienda cercana.

La víctima comenzó a recriminar a estas personas, que optaron entonces por abandonar el lugar precipitadamente, montándose en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.

El secuestro se produjo, al parecer, al día siguiente cuando unos individuos, a bordo de un vehículo de las mismas características que las usadas por los presuntos ladrones para su fuga, habrían abordado al hombre por la calle y, a punta de pistola, le habrían exigido que entrase en el interior del coche.

En su relato, la víctima relató que, durante el trayecto, varias personas lo amenazaron de manera reiterada hasta que, al llegar a la rambla 'Meona', le hicieron descender del vehículo.

Durante el forcejeo con los dos ocupantes del coche, el denunciante sufrió lesiones por las que quedó inconsciente y por las que tuvo que ser trasladado por un conocido hasta el Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin