España

La lista unitaria de Podemos Comunidad integra una decena de afines a Miguel Urbán, 4 de Tania Sánchez y 2 de Equo

La lista unitaria avalada por el Consejo regional de Podemos para las primarias a la candidatura de la Comunidad de Madrid integra entre sus 40 miembros a una decena de afines al sector crítico de Miguel Urbán, seis de Convocatoria por Madrid (4 afines a Tania Sánchez y dos personas de Equo), además de varias personas de Juventud Sin Futuro e independientes.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El resto de los integrantes de la lista, más o menos la mitad, son miembros de Claro que Podemos, la corriente oficialista de Pablo Iglesias y que es mayoritaria, aunque con un escaso margen, dentro del Consejo Ciudadano regional del partido, encabezado por Luis Alegre.

La 'número dos' de la candidatura, Lorena Ruiz-Huerta, ha explicado que la lista unitaria, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, recoge "la pluralidad" existente en el seno de Podemos "y fuera de éste", con la incorporación y participación de Convocatoria por Madrid (CxM), la plataforma de la exdiputada de IU Tania Sánchez, "un actor político que trabaja por el cambio en la Comunidad".

Concretamente, de CxM va la exdiputada regional de IU María Espinosa; el exmilitante de IU y también afín a Tania Sánchez Hugo Martínez Abarca; el exvocal vecino de la Junta Municipal de Carabanchel por IU David Campo; la exresponsable del área de Mujer de IU-CM, Beatriz Galiana; el cofundador de Equio Alejandro Sánchez; y la también activista de Equo María Acín.

Sin embargo, otras secciones de Convocatoria por Madrid como los socialistas críticos de Gana Madrid y los miembros del partido Por un Mundo más Justo no han conseguido representación en la lista. Los primeros rechazaron ir en la lista por "falta de garantías" en la propuesta de Podemos y los segundos, que sí querían entrar, se han quedado a las puertas por falta de puestos libres.

Entre los nombres relevantes de la lista está el economista Eduardo Gutiérrez, la activista LGTB Beatriz Gimeno, la activista de la Marea Verde Cecilia Salazar, los miembros de Juventud Sin Futuro Miguel Ardanuy, Pablo Padilla, Eduardo Fernández y Ramón Espinar, la bombera Elena Sevillano y el yudoca Óscar Peña.

Esta candidatura concurrirá a un proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de marzo. Los votos de los inscritos decidirán los puestos que ocupen en la lista oficial de Podemos a la Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin