España

Sánchez Camacho (PP) dice que Díaz "hace lo mismo que Mas, adelanta elecciones porque ha fracasado en su gobierno"

Dice a los "desencantados" que "los de Ciudadanos son los amigos de Sánchez y Díaz"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, dice que la candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, "hace lo mismo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas: adelanta elecciones porque ha fracasado en su gobierno", y que "ha adelantado elecciones pensando en ella, como Mas ha adelantado elecciones pensando en su agenda personalista".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con entidades sociales en San Fernando (Cádiz), ha indicado que "Díaz ha fracasado gobernando Andalucía. No ha mejorado el desempleo, no ha mejorado el fracaso escolar, y no ha mejorado la calidad de vida de los andaluces".

Asimismo, ha repasado también la "gran similitud" entre Cataluña y Andalucía. En este sentido, ha recordado que en Cataluña ha habido "durante todo estos años un Gobierno que es un régimen, como en Andalucía; los niveles más altos de impuestos, como los andaluces; incluso Cataluña es la única comunidad autónoma que aun mantiene el impuesto de sucesiones, igual que Andalucía".

Al hilo, ha reseñado que "el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el PP-A son la garantía de la bajada de impuestos de verdad, de que se suprimirá el impuesto de sucesiones como lo hizo el PP de Cataluña cuando fue útil en el Gobierno de Cataluña".

Se trata de algo que "no hicieron los socialistas catalanes ni lo hará Díaz", sino que "lo va a hacer Moreno como lo hizo el PP en Cataluña aunque Artur Mas lo haya vuelto a poner al haber pactado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)".

ACUSA A DÍAZ DE "POPULISMO Y DEMAGOGIA"

Incide en que los andaluces "no pueden seguir engañados ante una líder --en referencia a Díaz-- que lo único que hace es populismo y demagogia". Sánchez Camacho ha pedido a los andaluces que apuesten por Moreno, que es "una persona formada, preparada, capacitada y al servicio de los andaluces".

Recalca que Moreno "va a estar en Andalucía para trabajar y defender el progreso de Andalucía", mientras que Díaz "no sabemos el tiempo que va a estar en Andalucía, y se va a ir muy pronto a tener una proyección fuera de Andalucía".

La dirigente 'popular' ha explicado que "para el PP de toda España, las elecciones andaluzas son una prioridad", y que "tienen una enorme importancia para el futuro de España, porque el cambio en Andalucía es un cambio muy importante para la recuperación definitiva en toda España y la salida definitiva de la crisis".

"Una España que está empezando a crecer no puede permitirse seguir teniendo una comunidad autónoma como Andalucía con un paro del 34 por ciento, que en la provincia de Cádiz es de más del 40 por ciento", ha afirmado.

Sánchez Camacho ha asegurado que para el PP "son importantes los andaluces, que necesitan un cambio que les dé la oportunidad de políticas que traigan empleo, oportunidades y prosperidad como lo hace el partido de Mariano Rajoy y de Juanma Moreno".

"El PP piensa en los andaluces por encima de las siglas de partido", ha apostillado, para posteriormente sentenciar que el PP "lo ha hecho y lo seguirá haciendo, como lo hará Juanma Moreno desde el Parlamento de Andalucía".

"LOS DE CIUDADANOS SON LOS AMIGOS DE SÁNCHEZ Y DÍAZ"

La presidenta del PP de Cataluña ha apelado al "voto útil", que a su juicio es "el PP y Juanma Moreno". En este punto, ha llamado a "todos los desencantados" que lo están como consecuencia de las "medidas muy duras" que ha tenido que tomar el Gobierno "para que España empiece a salir de la crisis", que "no se dejen llevar por los espejismos de Ciudadanos".

En este sentido, Sánchez Camacho ha afirmado que "los de Ciudadanos son los amigos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de Díaz", añadiendo que "hoy sale en la prensa catalana que Ciudadanos está pactando con los socialistas catalanes para reformar la Constitución".

"Yo no vengo aquí a dar lecciones a los andaluces y a enseñarles a pescar, yo vengo a ayudar y a seguir trabajando y luchando para crear empleo y la mejor calidad de vida", ha enfatizado.

Además, ha pedido a los andaluces que "no se dejen llevar por las falsas imágenes y las tertulias de televisión", y que "piensen en los políticos serios, preparados, con gestión y una buena hoja de servicios que cree empleo, que es la de Moreno y Rajoy".

"Que nos jugamos mucho y Andalucía se juega mucho, y a Ciudadanos lo que le interesa son los votos y los escaños, y a Moreno y al PP que baje el paro, haya más empleo, más oportunidades, que los niños en Andalucía estén mejor educados y que descienda el fracaso escolar, que se cree empleo de calidad, se fomente la industria y la actividad turística", ha destacado.

La dirigente 'popular' ha recordado que las encuestas "siempre" dieron resultados "negativos" al PP de Cataluña, que luego "sacó los mejores resultados de la historia del PP en Cataluña en los 35 años de democracia".

"Eso es lo que va a ocurrir con Moreno, que va a ser la gran sorpresa porque es el político serio que tiene responsabilidad de gestión frente al espejismo, la imagen y los políticos de tertulia", ha manifestado.

Por último, ha vuelto a dirigirse a "los desencantados", a los que ha pedido "que no tiren su voto, que no lo lancen y que no sea un voto inútil, porque ese voto no va ayudar a la recuperación económica ahora que, con el sacrificio de muchos, la ha impulsado el PP de toda España con la ayuda del PP-A".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin