España

Sánchez llibre: unió no está “tutelada” por duran i lleida

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre dijo este jueves que Unió no está “tutelada” por el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, y que no son “adversarios” o “enemigos” de su socio CDC.

El diputado catalán respondió así en los pasillos de la Cámara Baja a las declaraciones de dos alcaldes de CDC. El de Mataró (Barcelona), Joan Mora, ha pedido que Duran no repita como candidato de CiU al Congreso por sus "dudas" sobre el proyecto secesionista, mientras que la alcaldesa de Figueres (Girona), Marta Felip, dijo que el líder de UDC podría ser un “obstáculo”.

Sánchez Llibre tachó estas afirmaciones de “inadmisibles” y exigió que haya una “rectificación inmediata”. Dijo que Unió “ha sido, es y será un socio fiable” y que hay que ponerse a trabajar “para ganar las elecciones, y punto”.

Agregó que Duran i Lleida y Unió “no es lo mismo” y que UDC es un partido “soberano”, que quiere tomar las decisiones por él mismo sin estar “tutelado por determinadas personas”. “Se acabó, a trabajar”, zanjó el parlamentario.

(SERVIMEDIA)

12-MAR-15

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin