España

La PAH recoge firmas contra desahucios que remitirá al Ayuntamiento y lamenta el "silencio" pese a la acampada

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén ha lamentado este jueves el "silencio administrativo" que se está produciendo ante la situación de familias desahuciadas o en riesgo de estarlo de forma inminente que, junto a amigos y vecinos, están protagonizando una acampada ante la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía, mientras está recogiendo firmas para reclamar al Ayuntamiento medidas con las que evitar desahucios.

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este jueves a Europa Press uno de los portavoces de la PAH, Baltasar Colmenero, las firmas se venían recogiendo desde hace tiempo, si bien en los últimos días, al hilo de la instalación del llamado ya 'Campamento de la Esperanza', se han registrado "muchas", hasta acumular "unas 1.000 seguramente" que este viernes por la mañana tienen previsto registrar en el Ayuntamiento.

Con ellas se busca solicitar al Consistorio, en primer lugar, que "impida cualquier desahucio" en la ciudad, y, además, que adopte medidas que eviten que se den ese tipo de situaciones, como por ejemplo la de gravar a través del IBI a aquellos propietarios que dispongan durante mucho tiempo de viviendas deshabitadas.

Además, la PAH también tiene previsto este viernes registrar un escrito tanto en el Ayuntamiento como en la Junta para solicitar una reunión "a tres bandas", entre dichas administraciones y las familias afectadas para "darles una vivienda" a éstas y establecer "mecanismos de solución" de estas situaciones, según ha detallado Colmenero, que ha recordado que una de las familias, compuesta por una pareja y sus dos hijos, ya abandonó el lunes la vivienda en la que residían, y hay otra que este viernes podría estar más cerca de tener que hacer lo propio.

Y es que será este viernes cuando previsiblemente el Juzgado de Instrucción número uno de Jaén ratifique la sentencia que autoriza el lanzamiento que afecta a una familia con cuatro hijos, según la información de la que dispone la PAH, que apunta que será entonces cuando se fije la fecha del desahucio.

Mientras tanto continúa el 'Campamento de la Esperanza', que este jueves ha recibido la visita del líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, según ha apuntado el referido portavoz de la PAH, que ha señalado que, de media, habrá entre 30 y 40 personas en la acampada ante la Delegación de Vivienda de la Junta, donde cada día, a las 18,00 horas, se celebra una asamblea para analizar el desarrollo de la jornada.

Sin embargo, la principal novedad hasta ahora es que "no hay noticias" por parte de las administraciones, según ha lamentado Colmenero, que ha incidido en el "silencio" recibido por parte de éstas. Por su parte, la plataforma ciudadana Ganemos Jaén ha expresado en las últimas horas su respaldo a las familias afectadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin