España

Economía y empleo, regeneración democrática y vivienda, sanidad y educación, los bloques del debate en TVE

El debate a tres que los candidatos de PP-A, PSOE-A e IULV-CA, Juanma Moreno, Susana Díaz y Antonio Maíllo, celebrarán el próximo lunes en Televisión Española de cara a las elecciones del 22 de marzo, se organizará en tres bloques: 'Economía y Empleo', 'Confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia', y 'Políticas sociales, vivienda, sanidad y educación'.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de RTVE, toda vez que los tres partidos han firmado ya las condiciones del debate, que estará conducido por María Casado. De ese modo, el espacio tendrá un formato similar al celebrado este lunes en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

El debate se celebrará en el Centro Territorial de RTVE en Andalucía y podrá seguirse en directo en La 1, La 1HD y Radio 5 (en desconexión para Andalucía), Canal 24 Horas y rtve.es. Según han detallado las mismas fuentes, este es el primer debate electoral que se emite en Alta Definición.

De acuerdo a lo previsto, Maíllo será el primero en llegar al centro andaluz de TVE y lo hará a las 21,00 horas; diez minutos después lo hará Díaz y a las 21,20 horas, Moreno. Cada uno de ellos será recibido por el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, y por el director del centro territorial de TVE en Andalucía, Jerónimo Fernández.

Los tres candidatos pasarán por maquillaje y tendrán un tiempo para familiarizarse con el estudio y con las cámaras y a las 21,45 horas posarán, junto a la moderadora, para los medios gráficos. El debate arrancará a las 22,03 horas y tras la presentación y el desarrollo de los dos primeros bloques, a las 22,48 horas habrá un descanso. La emisión se retomará a las 22,53 horas, cuando tendrá lugar el debate sobre el tercero de los bloques y las intervenciones finales.

Los tres partidos han firmado que el PSOE-A abra el primer bloque, que después hable el candidato 'popular' y que lo cierre Maíllo. La segunda parte será abierta por el PP, después hablará IU y lo cerrará el PSOE; y, por último, en el bloque sobre las políticas sociales, el candidato de IU será el primero en hablar, seguido de Díaz y de Moreno, que lo cerrará.

Las mismas fuentes han explicado que se ha puesto a disposición de los candidatos un sala para que, en caso de que así lo deseen, den una breve rueda de prensa de valoración posterior a la cita.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin