España

PR+ destaca que Sanidad reconoce que el Gobierno regional "ha recortado 33 millones de euros en la pública"

El Partido Riojano ha destacado que el Ministerio de Sanidad reconoce en su informe de recursos económicos del Sistema Nacional de Salud que el Gobierno de La Rioja "ha recortado en esta legislatura más de 33 millones de euros en el presupuesto destinado a la sanidad riojana, lo que supone un recorte superior al 8,5 por ciento".

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Los regionalistas señalan que estos recortes del PP "han provocado el despido de cientos de profesionales sanitarios; el cierre de plantas en los hospitales públicos riojanos, e incluso el cierre encubierto del Hospital de La Rioja, cuyos servicios están bajo mínimos".

El grupo regionalista ha manifestado que el informe del Ministerio de Sanidad revela que "el presupuesto para sanidad en 2011 era superior a 386 millones de euros y en 2015 supera por poco los 353 millones, un recorte muy superior en términos porcentuales a la media nacional, que convierte al ejecutivo de Pedro Sanz en uno de los Gobiernos Autonómicos que más ha metido la tijera en los servicios sanitarios públicos, con unas nefastas consecuencias para la atención sanitaria, los profesionales y los servicios que se prestan".

Para Miguel González de Legarra, diputado del PR+, "es curioso cómo se eliminan más de 33 millones de euros en gasto sanitario público y, sin embargo, la partida hacia la sanidad privada ha aumentado en esta legislatura más de un 31 por ciento, con continuas modificaciones presupuestarias y desvíos de dinero hacia una misma empresa privada, por unos servicios que, en su gran mayoría, se pueden prestar en los hospitales públicos".

González de Legarra ha señalado que "mientras los hospitales públicos se desmantelan en una estrategia programada, la sanidad privada está siendo tratada de forma privilegiada, y nada transparente, por el Gobierno de Pedro Sanz".

El líder regionalista ha afirmado que "con esta política no se han mejorado las listas de espera, ni los servicios que se prestan y Pedro Sanz ha convertido la sanidad en un negocio, cuando debe ser un servicio".

El Partido Riojano preguntará al Gobierno de La Rioja por el informe del Ministerio de Sanidad "que revela unos datos muy negativos para el bienestar de los riojanos". Señalan que el PP "ha dejado concursos atados durante 40 años con la misma empresa privada, a la que se le están pagando camas vacías y derivando miles de operaciones quirúrgicas que se pueden realizar en los infrautilizados quirófanos de los hospitales públicos".

Los regionalistas subrayan que el Gobierno de La Rioja "está siguiendo el modelo valenciano de privatización de la sanidad con unas consecuencias muy negativas y que aún empeorarán en los próximos años".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin