España

Detenido el presunto autor de la muerte por disparos de un joven de 25 años en Melilla que se hallaba fugado

Se trata de un melillense de 31 años que, tras pasar a disposición judicial, ingresa en prisión "comunicada y sin fianza"

MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los disparos que, en la madrugada del 24 de enero, acabó con la vida de un joven de 25 años en un local de alterne sito en la calle Actor Tallaví y denominado 'Angelo'.

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el homicidio tuvo lugar a las 04,05 horas del 24 de enero. El presunto autor de los hechos, un joven melillense de 31 años de edad, huyó a Marruecos esa misma noche, permaneciendo allí hasta la tarde de miércoles.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones de este caso que han finalizado con la detención de este joven en el paso fronterizo de Barrio Chino a las 20,30 horas.

Según ha detallado el portavoz policial, las gestiones policiales se encaminaron hacia la familia del ahora detenido. "Los policías de la UDEV han llevado a cabo una prolongada labor de convencimiento para hacer entender a los familiares la situación procesal en que se encontraba el joven y la conveniencia de que se entregase a la Policía" ha admitido.

Finalmente, ha admitido, "se ha llegado a un acuerdo para que el joven regresase a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino en la tarde del miércoles, hecho que se produjo a las 20,30 horas e inmediatamente fue detenido sin que presentase resistencia".

INGRESO EN PRISIÓN

El joven ha pasado a disposición judicial este jueves y ha ingresado en prisión "comunicada y sin fianza". Según ha informado una portavoz de la Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Melilla "ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ciudadano español T.M.A., detenido el miércoles por la Policía y acusado de haber disparado y provocado la muerte del joven de 25, S.O.A., durante los hechos acaecidos en el Pub Angelo el pasado 24 de enero".

El acusado --que se dio a la fuga tras el suceso-- ha pasado este jueves a disposición judicial y "no ha querido prestar declaración ante el juez del Juzgado de Guardia, aunque ha manifestado su disposición de hacerlo ante el Juzgado de Instrucción número que es el que investiga los hechos que, por el momento, han sido señalados como de un posible delito de homicidio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin