España

Gobierno regional denuncia "presiones" del País Vasco a sus empresas para que no se instalen en Cantabria

Guardará el "anonimato" de las empresas vascas que vengan a Cantabria, entre otras dos nuevas que se ubicarán en Sámano

Guardará el "anonimato" de las empresas vascas que vengan a Cantabria, entre otras dos nuevas que se ubicarán en Sámano

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha denunciado "presiones" del Ejecutivo vasco a las empresas ubicadas en dicha comunidad autónoma que han decidido instalarse en Cantabria, entre ellas a Sibán Peosa, con planes de abrir una planta en Castro Urdiales, por lo que ahora se ha decidido mantener el "anonimato" de las compañías que van a hacerlo, entre ellas dos nuevas que llegarán al parque empresarial de Sámano.

Esta decisión ha sido anunciada en rueda de prensa por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien, no ha precisado a qué tipo de "presiones" se refiere pero ha opinado que los "modos" usados por el Gobierno vasco para "hacer frente" al plan industrial puesto en marcha en marcha por Cantabria y "obstaculizar" que empresas vascas o ubicadas allí se instalen en la comunidad vecina no le parecen "los más adecuados".

A su juicio, el Ejecutivo regional "se equivoca" con su actitud. "No se pueden poner puertas al campo", ha dicho el consejero, quien ha reconocido "presiones" del Gobierno vasco a Siban y se ha mostrado "convencido" de que finalmente se instalará en Cantabria.

En cuanto a las dos nuevas empresas del País Vasco que han decidido instalarse en el parque empresarial de Sámano, y cuya identidad no ha facilitado para "evitar" estas presiones, ha explicado que ambas se han acogido a la medida del Ejecutivo regional por el que se ofrece a las empresas suelo público industrial gratuito durante cinco años.

Ambas se ubicarán frente a la parcela ocupada por el centro de distribución alimentaria Uvesco.

Una de ellas se instalará en una nave de 2.500 metros cuadrados, realizará una inversión de un millón de euros y generará 25 puestos de trabajo.

De la otra, el consejero solo ha dado a conocer que la implantación de esta empresa en Sámano supondrá 14 puestos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin