España

Bauzá: "Los que nos han llevado a la quiebra sólo ofrecen quitar al PP de las instituciones"

El presidente del Partido Popular de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado la noche de este jueves en la presentación de los candidatos del partido en Valldemossa y Andratx, donde ha asegurado que "la sociedad no se merece que los que nos han llevado a la quiebra sólo ofrezcan quitar al PP de las instituciones".

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

Bauzá ha defendido en ambas intervenciones el proyecto del PP balear: "Sólo hay un partido que pueda dar la estabilidad que el pueblo necesita y este es el PP, el mismo que cuando llegó al Govern hace cuatro años se encontró una situación desastrosa, pero asumimos la responsabilidad, hicimos las cosas, con algunas medidas difíciles, como han hecho las familias y han hecho las empresas, y el tiempo nos ha dado la razón".

"Somos la única Comunidad Autónoma que lleva 28 meses registrando un descenso del paro, lo mismo que el paro juvenil, que lleva 32 meses bajando; o el de parados de larga duración mayores de 45 años, que registra 17 meses de bajada", ha recordado.

Bauzá ha admitido que "no está todo hecho", pero quiere "darle a la gente la oportunidad de tener un Govern estable y mejorar aún más".

Asimismo, ha criticado a los que hablan de "sacar al PP de las instituciones" ya que la sociedad "no se merece que quien nos ha llevado a la quiebra nos ponga como objetivo básico para volver a lo que nos encontramos hace cuatro años".

Por su parte, el candidato de Andratx, Jaume Porsell, ha hablado durante su presentación del "compromiso de trabajo en equipo", en un relevo que compartió con el actual alcalde, Llorenç Suau.

Porsell ha ensalzado el trabajo desempeñado por el partido en Andratx: "Al llegar lo que encontramos fue un desastre, en instalaciones y gestión, con facturas que se acumulaban, y lo peor, nadie quería trabajar para el ayuntamiento, porque no sabrían cuando cobrarían".

"Durante estos cuatro años, esto ha desaparecido: se ha hecho mucho con pocos recursos, y los concejales, dirigidos por el alcalde, han hecho una gestión fantástica", ha añadido.

"Hemos cumplido aquellos puntos que planteamos para gobernar, y por ello quiero darles la enhorabuena", ha concluido el candidato, que ha prometido que seguirán "bajando impuestos, potenciando las tradiciones, con unos Servicios Sociales primordiales para seguir ayudando a los que más lo necesitan, agilizando los trámites administrativos, potenciando el Turismo, principal fuente de riqueza".

La presentación de Andratx sirvió además para anunciar que la reclamación de una nueva depuradora en Camp de Mar "es ahora posible" ya que desde el Govern ya cuentan "con la partida presupuestaria para este proyecto", por lo que "es cuestión de días que puedan licitarlo".

Por otro lado, la candidata de Valldemossa, Noelle Estarás, mostró su convencimiento de que "tenemos muchas ganas de trabajar por Valldemossa, porque este pueblo se merece estar gobernado por un equipo joven y con mucha ilusión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin