Buscar

El Ayuntamiento de Málaga aprueba ceder a la cofradía del Descendimiento la parte trasera del Hospital Noble

13/03/2015 - 16:01
Más noticias sobre:

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes a la concesión demanial a la Cofradía del Sagrado Descendimiento para su casa hermandad del espacio del Hospital Noble que colinda con la capilla, situado concretamente en la calle Martín Estévez, esquina con Maestranza.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

Se plantea adjudicar de forma directa y gratuita esta parte del edificio, que cuenta con una superficie de solar de 196,36 metros cuadrados y construida de 1.046,93 metros cuadrados.

Consta de una altura edificada de planta baja, entreplanta, tres sobre rasante y sótano. La concesión se otorga por el plazo de 50 años, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

La cofradía, como se recogía en el protocolo de intenciones, se compromete a que la nueva casa hermandad sea también un centro social y cultural que esté abierto a cualquier vecino y sea un elemento dinamizador del barrio.

Como se contempla en el pliego, la concesionaria está obligada a sufragar los gastos de mantenimiento, limpieza, suministros --electricidad, agua, etcétera-- y conservación de las instalaciones; realizar las reposiciones que fueran necesarias, y gestionar y sufragar los gastos derivados de las altas y enganches de los suministros.

También se recoge que, en el supuesto de que la Cofradía decida crear una banda de música o de cornetas y tambores, se encargará de acondicionar un espacio dentro de la casa hermandad para ensayos.

SUBVENCIONES A EMPRESAS

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado también la concesión de subvenciones a un total de ocho empresas malagueñas en el marco del programa europeo Iniciativa Urbana, que tiene como objetivo el apoyo a comercios y nuevas iniciativas empresariales en cuatro zonas de actuación.

Se trata de Pozos Dulces-Nosquera, Beatas-Tomás de Cózar, Dos Aceras-Madre de Dios y el Soho. Las ayudas ascienden en total a 63.751,73 euros y se concede su aprobación una vez superado el periodo de información pública y alegaciones.

Tal y como recogen las bases reguladoras de estas ayudas, su aceptación exigirá, entre otras cuestiones, el mantenimiento de la naturaleza de la empresa y no cesar la actividad productiva para la que se concede la subvención en un plazo de cinco años desde el abono de la misma.

SERVICIO DE MEDIACIÓN

También se ha aprobado este viernes la adjudicación a la empresa Aon Gil y Carvajal del contrato del servicio de mediación de seguros privados para el Ayuntamiento.

El objeto de dicho contrato es la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de estos contratos y la asistencia en su gestión y ejecución.

El contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y podrá prorrogarse por años naturales sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años.

El precio del mismo lo determina el porcentaje a aplicar sobre las primas netas de las pólizas de seguros intermediadas, que se descuenta a las compañías de seguro. Por esto, no tendrá coste económico para el Consistorio.