España

Guanyem abre el plazo de inscripción para los candidatos que quieran concurrir a las primarias

Guanyem Valencia abrirá este sábado y hasta el próximo día 20 el plazo de inscripción para los candidatos que quieran concurrir a las primarias. Después de un proceso de elecciones primarias que se prolongará del 6 al 13 de abril, será el 14 de abril cuando se conozca la candidatura definitiva al Ayuntamiento de la ciudad.

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado en un comunicado la formación política, que ha señalado que los candidatos deben comprometerse a cumplir el reglamento de las primarias y someterse a las decisiones de la Comisión Electoral, además de aceptar por escrito los principios contemplados en el Código Ético de Guanyem.

La inscripción también puede hacerse de forma telemática enviando un correo electrónico a asociacioguanyemvlc@gmail.com adjuntando solicitud escaneada, reseña y fotografía. Los candidatos pueden serlo a cabeza de lista, a concejal o a ambas cosas, en cuyo caso la solicitud deberá ir firmada dos veces.

El plazo para votar a los candidatos a cabeza de lista será del 6 al 8 de abril y será el día 9 cuando se hagan públicos los resultados. El día 10 se proclamará a la persona más votada como candidato o candidata a la alcaldía de Valencia.

Por su parte, las votaciones para elegir candidatos y candidatas a concejales serán del 11 al 13 de abril. Una vez ordenados, hombres y mujeres serán intercalados con efecto cremallera para la lista definitiva, que se hará pública el 14 de abril. La proclamación definitiva de la candidatura de Guanyem València al Ayuntamiento será el 15 de abril.

Por otra parte, sigue abierto hasta el próximo 2 de abril el plazo de inscripciones para poder votar en estas elecciones primarias. Tienen derecho a votar todas las personas mayores de 16 años que vivan, trabajen, estudien o estén empadronadas en la ciudad de Valencia y que se hayan inscrito en Guanyem antes del inicio del proceso de votación.

La inscripción puede ser telemática y presencial. En este último caso, ya hay abiertos algunos espacios de inscripción, tales como El Ventanal de Zaidia, calle Pobla del Duc, 10; la Ferretería Patraix, calle Jacinto Labaila, 1; La Pulguita Rastrillo de Ruzafa, calle Cuba 25; y en la emisora de radio Factoría FM, en la calle Poeta Alberola. Asimiso, se están gestionando nuevos espacios de inscripción presencial en estos momentos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin