España

Madrid. 'el refugio' califica de “hecho histórico” la aprobación de la ilp que prohibe el sacrificio de animales abandonados

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La asociación protectora de animales El Refugio festejó este viernes en la Puerta del Sol “el hecho histórico” de la aprobación de una ILP, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea regional, en la que se pide la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

"La muerte ha muerto” fue la consigna más repetidas por el medio centenar de voluntarios de El Refugio que se concentraron en la Puerta del Sol para celebrar lo aprobado en el Pleno parlamentario de ayer.

Una vez tomada en consideración la ILP de El Refugio y con los votos a favor de todos los grupos de la Asamblea, "se iniciara el trámite para su modificación, que por tiempos será muy difícil que se lleve a cabo en esta Legislatura", explicó el presidente de esta protectora, Nacho Paunero.

“Hoy es uno de los días más felices de nuestras vidas, en El Refugio llevamos 19 años luchando por conseguir el sacrificio cero en la Comunidad de Madrid y también el resto de comunidades españolas, dijo Paunero, quien señaló que “hemos repetido en muchas ocasiones que no dejaríamos de luchar hasta conseguirlo, y lo hemos cumplido”.

“Muy pronto nadie podrá matar a ningún animal abandonado bajo el amparo de la ley, y el que lo haga, podrá ser perseguido, juzgado y castigado por ello”, manifestó.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint