España

Rodríguez (Podemos) considera un "insulto" y un ejemplo del "cinismo" del PP el cambio de imputado por investigado

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado un "insulto" la sustitución del término judicial imputado por el de investigado, según recoge el Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Más aún, ha denunciado que "es la última expresión del cinismo del Partido Popular".

MARBELLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

"Quizá es el único mecanismo con el que el PP podría tener capacidad de decir que no lleva en sus listas a imputados", ha manifestado Rodríguez antes de participar en un mitin en Marbella (Málaga).

En este punto, la cabeza de cartel de Podemos ha incidido en que "lo que se debe plantear es la necesidad de endurecer las penas contra los corruptos declarados, que es la segunda preocupación de los andaluces y de los españoles".

En consecuencia, Rodríguez ha hecho hincapié en que esta preocupación "no se resuelve con un cambio cosmético" porque "no se va a la raíz de la corrupción".

Para ello, "es necesaria más transparencia en las instituciones, más participación ciudadana en ellas, más vacunas y sobre todo evitar la impunidad", ha concluido.

El Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Justicia, Rafael Catalá, introduce una modificación del término judicial imputado, que pasará denominarse investigado en una primera fase y encausado si se mantiene la acusación a medida que avanza la instrucción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin