España

Aborto. parlamentarios del pp asistirán a la manifestación contra el aborto

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Al menos seis parlamentarios del Partido Popular tienen previsto asistir este sábado a título individual a la manifestación contra la Ley del Aborto. Su objetivo es trasladar al Gobierno de Mariano Rajoy que la derogación de la potestad de las menores de 16 y 17 años para abortar sin permiso de sus progenitores es "insuficiente" y reclamar una modificación "total" de la legislación actual.

Según pudo confirmar Servimedia, los diputados populares José Eugenio Azpiroz y Lourdes Méndez Monasterio y los senadores Luis Peral, Ángel Pintado, Beatriz Elorriaga y Margarita Durán participarán este sábado en la manifestación, convocada por más de 40 asociaciones provida, que recorrerá las calles de Madrid bajo el lema 'Cada vida importa'.

"Vamos a reivindicar la modificación de la Ley del Aborto", defendió Lourdes Méndez Monasterio, para reconocer que "ahora hay otro motivo más" para salir a la calle a manifestarse que el pasado noviembre, cuando tuvo lugar la convocatoria anterior.

La diputada popular señaló, en este sentido, que la proposición de ley presentada por el PP en el Congreso de los Diputados plantea la modificación de "una pequeñísima parte de la Ley Aído" y criticó que, por tanto, "asume la totalidad de la norma".

"Es grave el reconocimiento de la Ley Aído por nuestro grupo parlamentario porque reconocer puntualmente el consentimiento no puede ser motivo para una asunción total de la ley", lamentó, para denunciar el incumplimiento del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de 2011.

A este respecto, el diputado José Eugenio Azpiroz, que asistirá a la manifestación "para defender la vida del no nacido y la maternidad", recordó que el PP recogía en su programa "hacer un cambio de modelo de la Ley Aído".

Azpiroz, que reconoció que no quiere "entrar en polémica" con cómo ven las cosas otras compañeros del PP, coincidió con Méndez Monastario en que la modificación legal de la actual Ley del Aborto es "insuficiente".

"Supone dar titulatidad del derecho al aborto en lugar de a las niñas de 17 y 18 años a los representantes legales de las niñas, pero se mantiene el derecho al aborto", advirtió.

Méndez Monasterio llamó al PP a "no despreciar a la gente que va a salir a la calle" este sábado porque, apuntó, "la mayoría son votantes del Partido Popular". "Tendrá consecuencias electorales", dijo.

Además, ha confirmado su asistencia a la manifestación contra el aborto la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que defendió que el aborto “no es un derecho y sí un fracaso de la mujer”, y señaló que sus ideas al respecto están “claras”.

(SERVIMEDIA)

14-MAR-15

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin