España

El municipio acoge el Campeonato de España de Luchas Olímpicas, que reunirá a 400 participantes

Rivas acogerá el Campeonato de España de Luchas Olímpicas 2015 (grecorromana, olímpica y femenina), que se celebra este sábado en el pabellón cubierto del polideportivo Cerro del Telégrafo, con capacidad para 900 espectadores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los mejores luchadores del país se citarán en Rivas. Además de la categoría sénior, también se celebra la cadete. La organización ha previsto colocar cuatro tapices de combate.

Estos campeonatos servirán de selección para los próximos Juegos Europeos, que se disputan en junio en Bakú (Azerbaijan). Según cálculos de la Federación Española de Lucha, participarán más de 400 luchadores de todas las comunidades.

Entre los inscritos, figuran la medallista olímpica en Londres 2012 Maider Unda (bronce), los medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo Aurora Fajardo (Madrid) e Irene García (Andalucía) o deportistas ADO como Taimuraz Friev (Cataluña y 5º en el último mundial) y Karima Sánchez (medallista europea y 5ª en el mundial 2014).

También acuden algunos de los 20 mejores luchadores de su categoría a nivel mundial, como Levan Metreveli (olímpica, 57 kg), Pedro J. García (grecorromana, 84 kg) o Albert Baghumyan (grecorromana, 59 kg).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin