España

Investigan "la desaparición" de la Virxe do Cristal, que "no se encuentra", en relación a la muerte del cura de Vilanova

La Guardia Civil está investigando "la desaparición" de la imagen de la Virxe do Cristal, que "no se encuentra", en relación a la muerte del párroco de Vilanova dos Infantes (Celanova), cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia el pasado jueves en la casa parroquial.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado este lunes, en declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quien ha recordado que la investigación está "bajo secreto de sumario" y que la Guardia Civil trabaja para saber "cómo se ha producido" este suceso y "esclarecer las causas" para "coger a los culpables".

Sobre la vinculación entre esta muerte y la desaparición de la imagen de la Virxe do Cristal, que custodiaba el párroco, el delegado del Gobierno ha admitido que la talla "no se encuentra", por lo que "se presume que ha desaparecido". "De momento no hay datos acerca de dónde puede estar la talla", ha explicado.

Un vecino y un hermano del párroco Adolfo Enríquez Méndez, de más de 70 años, encontraron el cuerpo al entrar en la casa rectoral para buscarle después de dos días sin noticias de él. Según las fuentes consultadas por Europa Press, se encontraron la parte superior de la casa, donde tenía la vivienda, revuelta por lo que le buscaron en todo el inmueble hasta dar con él en uno de los espacios de la planta baja, dedicado a paja.

Los investigadores comenzaron entonces su labor, en una vivienda acordonada y con custodia permanente de agentes de la Guardia Civil. El párroco llevaba como tal en Vilanova dos Infantes desde hace 44 años y era el custodio de una imagen minúscula y peculiar de la Virxe do Cristal, venerada por multitud de fieles. Según Ferro, el fallecido guardaba la imagen "siempre" en su bolsillo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin