España

Bataller destaca la "alta participación" y la ausencia de incidentes graves en las fiestas de la Magdalena

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado este lunes la "alta" participación ciudadana en cada uno de los más de 200 actos programados en las fiestas de la Magdalena, así como la ausencia de incidentes graves "gracias también al civismo de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas y de la gente que nos ha visitado".

CASTELLÓN, 15 (EUROPA PRESS)-

Así, en un balance de las fiestas, el concejal Joaquín Torres ha resaltado el trabajo de la Policía Local, Bomberos, AMUS y Protección Civil, así como la asistencia de la empresa de ambulancias "que ha reforzado durante toda semana al servicio de 112 de la Generalitat Valenciana en los actos organizados por la Junta de Festes".

En cuanto a temas relacionados con tráfico, Torres ha referido un total de 56 accidentes de tráfico con sólo una personas herida grave y 36 heridos leves. Además se han producido 2 accidentes donde los conductores dieron positivo en tasa de alcoholemia.

Según ha dicho, la Policía Local de Castellón también ha procedido a la detención de dos jóvenes por un hurto de un ciclomotor ocurrido durante el primer fin de semana de fiestas, mientras que se han confeccionado 12 comunicaciones de datos a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por lesiones o amenazas a raíz de peleas en vía pública.

En cuanto a los atestados judiciales, la Policía Local de Castellón, ha instruido 6 atestados por un presunto delito contra la Seguridad Vial a tres conductores que, al ser sometidos a la prueba de alcoholemia tras cometer una infracción, han superado el doble de la tasa permitida. Además, se han formulado 166 denuncias de tráfico y 9 denuncias por infringir las ordenanzas municipales.

VEHÍCULOS

El edil de Seguridad Pública ha apuntado también que, en cuanto al capítulo de vehículos inmovilizados y desplazados, la grúa municipal ha retirado al depósito municipal 143 vehículos y se han desplazado fuera de zonas de fiestas 700 vehículos.

Además, en 216 ocasiones la Policía Local ha solicitado la colaboración de las asistencias sanitarias "para atender a personas heridas o indispuestas y los agentes ha intervenido con los bomberos municipales en 24 servicios", ha señalado el concejal, quien ha añadido que la Policía Local ha formulado 21 denuncias a entes vinculados y entes colaboradores de las fiestas por diferentes motivos.

Joaquín Torres ha destacado también que los servicios realizados por el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento de Castellón han sido 75, con 14 incendios sofocados en contenedores, instalaciones eléctricas, entre otros; 6 en edificaciones -4 viviendas, 1 aparcamiento y 1 en una caseta del Mesón de la Tapa y la Cerveza-.

Torres ha indicado que "las franjas horarias con mayores servicios han sido entre las 10.00 y 11.00 horas y las 21.00 y 22.00 horas. Por otro lado, Protección Civil ha tenido 17 servicios de inspección y coordinación en 'mascletaes', Romería, castillos de fuego, 'despertás', la 'Encesa' el 'Vítol', entre otros actos. En cuanto a servicios sanitarios, se han realizado 51 asistencias y 4 traslados al Hospital General.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, por su parte, ha señalado que la limpieza viaria ha aumentado en un 37 por ciento con respecto al año pasado, con más de 143.000 kilos recogidos. También se han recogido 1.546.580 kilos de residuos sólidos urbanos, 0,84 por ciento más que en la Magdalena 2014.

RECOGIDA SELECTIVA

En cuanto a la Recogida Selectiva "el papel/cartón está en valores casi idénticos del año 2014, con cerca de 36.000 kilos recogidos", ha apuntado Romero, que ha añadido que se han recogido 35.640 kilos de vidrio, un 4 por ciento más que en 2014. Además se han recogido 23.600 kilos de envases ligeros, 200 más que el pasado año.

Romero ha comentado que "los servicios de inspección de la UTE de empresas FCC y Fobesa han detectado una treintena de desperfectos en el mobiliario urbano, algunas pintadas, papeleras quemadas o rotas, contenedores volcados o incendiados o daños en los vehículos de limpieza o rotura de algunos maceteros y árboles".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin