España

Teatro, danza y música se dan cita en el CAS en la tercera edición de Showcase

El próximo viernes 20 de marzo comienza una nueva cita del ciclo Showcase --la tercera edición--, que se desarrollará en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) hasta el próximo 21 de junio, ofreciendo una programación variada, en la que las exposiciones periódicas son uno de los principales pilares.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que el Showcase "es el marco creado en el CAS para una programación más escénica, que complemente la oferta del centro, dando lugar a un amplio abanico de posibilidades para la programación, desde el teatro, la danza o los conciertos, a propuestas más difíciles de clasificar, que se mueven en los terrenos de la escritura, las tecnologías, la performance, el dibujo en vivo, o cualquier otro género revisable que pueda desarrollarse entre las paredes de la sala multiusos y siempre para un selecto público de 64 localidades".

Así, la delegada indica que un año más el CAS abre sus puertas para ofrecerte una nuevo edición del ciclo Showcase, "el lugar donde puedes disfrutar de una selección de las propuestas escénicas más singulares del panorama nacional y local".

"Nos gusta la hibridación de géneros y la superación de sus límites. La experimentación la vuelta de tuerca los retos, el arte de ir siempre un poco más allá. A la vez que lo íntimo, el pequeño formato y las posibilidades que ofrece una sala en la que siempre se dan conexiones especiales entre intérpretes y público", asegura.

De este modo, del 20 de marzo hasta el 21 de junio se ofrecerán diferentes actuaciones de permofance música y teatro como es el caso de Cris Blanco que se lanza al live cinema. El 15 de mayo Rancio y Sevillano --alter ego en Twitter del periodista Julio Múñoz--, junto al música Juan Vega, proponen una suerte de spoken word basado tanto en los textos de sus novelas como en su intensa actividad como exitoso twitero.

El 29 de mayo, por su parte, el Showcase contará con la cooperativa Laura Morales. El 30 de abril 'Très bien!' celebra el Día Internacional del Jazz. Esta formación nace de la unión de cuatro músicos pertenecientes al joven movimiento swing sevillano, con un sabor que recuerda al genuino estilo de jazz .

El festival finalizará el 21 de junio con la celebración del Día de la Música a cargo de los sevillanos The Picoletones y The Del Shapiros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin