España

Banco madrid. el gobierno pide “prudencia” y destaca la colaboración internacional en la lucha contra el blanqueo de capitales

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, pidió este lunes “prudencia” en relación a la investigación que afecta a Banco Madrid porque hay un “procedimiento judicial abierto” y destacó que lo “importante” es la colaboración internacional en la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado.

Ayllón realizó estas declaraciones en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa en la jornada en la que suspendió pagos Banco Madrid, la filial española del banco andorrano BPA, al ser preguntado por la información que publica ‘El Mundo’ que señala que la entidad tenía como clientes a algunos dirigentes del Gobierno de Venezuela, investigados por posible blanqueo.

“Lo único que se puede es ser prudente”, reconoció Ayllón para hacer extensiva esa petición de “máxima prudencia” porque, dijo, en relación a todo lo que afecta a BPA hay “un procedimiento judicial abierto”.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes destacó que lo “importante” en este caso es que se pone de manifiesto “la colaboración internacional en la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado”.

“Todo tendrá que dar sus frutos en el momento en que tenga que darlo, pero hay colaboración con las autoridades internacionales”, dijo, para señalar especialmente la colaboración con Estados Unidos y para advertir que “los delincuentes no encuentran fronteras para delinquir”.

(SERVIMEDIA)

16-MAR-15

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin