España

Andalucía. martín de la herrán (upyd) acusa a díaz de mentir y tomar medidas para proteger a los suyos

SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)

El candidato de UPyD a las elecciones andaluzas, Martín de la Herrán, acusó hoy en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía' a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, "de tomar medidas para proteger a los suyos" y de "decir mentiras".

El candidato de UPyD recriminó a la líder socialista que "no solo toma medidas para proteger a los suyos sino que no para de decir mentiras". Según De la Herrán, a Díaz "todavía se le llena la boca de ser implacable con la corrupción". En este sentido, hizo alusión la disposición adicional aprobada en los presupuestos de 2014 "para proteger a los enchufados, de manera que si se cierra un organismo, se recolocan en otro".

En su discurso en el citado encuantro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el candidato de UPyD calificó al Gobierno andaluz como "el de las vergüenzas" y recordó como ejemplo los 5.000 millones de euros de los 'casos ERE y Edu' que siguen sin justificar.

De la Herrán acusó al PSOE de no defender los servicios básicos de los recortes y achacar estas medidas al Gobierno central. "El partido socialista prometió no recortar en sanidad, educación y ayudas sociales, pero lo único que ha hecho es echar balones fuera acusando al gobierno del Partido Popular", dijo.

Ante esta situación, Martín de la Herrán se definió como el "verdadero azote" de la Junta de Andalucía, haciendo la labor de la oposición al tiempo que lamentó que no se haya respondido ni una sola pregunta de las que ha realizado su partido en el Parlamento.

"UPyD es el único partido que ha llevado al Gobierno andaluz a los tribunales" recalcó De la Herrán, para recordar casos que han denunciado como el de las facturas falsas de las mariscadas, los puestos blindados en la Cámara de Cuentas, las contrataciones irregulares en la Diputación de Huelva o las 'tarjetas black' en la Universidad de Cádiz.

El cabeza de lista de UPyD a las elecciones andaluzas terminó su intervención en el foro abogando por el voto para el próximo 22 de marzo. "No sólo tenemos la vacuna contra la corrupción sino que las recetas de UPyD hacen mas falta que nunca en nuestra comunidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-15

R/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin