España

Andalucía. upyd promete un plan de profesionalización del sector turístico

SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, desgranó hoy en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía' las cinco medidas estrella del programa electoral con el que concurre a las elecciones andaluzas, entre las cuales destacó la puesta en marcha de un plan para profesionalizar el sector turístico.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, De la Herrán destacó la puesta en marcha de un plan de profesionalización del sector turístico para aprovechar la situación estratégica que tiene Andalucía.

En segundo lugar, subrayó la necesidad de implantar un paquete de medidas en las empresas para que sean capaces de generar un producto más competitivo. También se comprometió a promover una ley de segunda oportunidad que permita empezar de nuevo a autónomos y a pymes, y a luchar contra la burocracia para acabar con las barreras que impiden la llegada de inversión extranjera.

Por último, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta se refirió a la puesta en marcha de la "ley del trabajador público" con objeto de evitar el enchufismo y que haya contrataciones inferiores a 365 días en la administración pública. A su juicio, la solución pasa por controlar el gasto público por parte de las administraciones, y en la "necesidad vital" de un cambio en la educación, "para que haya una reconciliación entre Andalucía y los andaluces".

En este sentido, De la Herrán habló de "transformar la educación, buscando la especialización y la excelencia en las tres universidades más importantes de Andalucía, como se hace en el modelo alemán". También abogó por una mayor inversión en becas y una modificación de la Formación Profesional, "sacando a los sindicatos y devolviendo la importancia a las empresas".

ESCENARIO POLÍTICO

El cabeza de lista de UPYD a las elecciones andaluzas también se refirió al nuevo escenario político después del 22 de marzo, que definió como "inquietante y apasionante". Para De la Herrán, las nuevas fuerzas "vienen a enriquecer el panorama político", aunque se mostró crítico con Ciudadanos y Podemos al asegurar que "responden a parámetros publicitarios y de márketing, y no están siendo siendo del todo sinceros con los andaluces".

De la Herrán concluyó: "Yo desearía un Parlamento plural que exija a los políticos estar a la altura de los ciudadanos. Ojalá acabemos con el partido de tenis permanente entre PSOE y PP, y seamos capaces de usar la Cámara para debatir".

(SERVIMEDIA)

17-MAR-15

R/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin