La nueva sede en Salamanca del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) abrirá sus puertas oficialmente este miércoles, 18 de marzo, según han informado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)
Con un acto en el que está prevista la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Salamanca se dará apertura oficial a un edificio, en la Plaza de los Bandos de Salamanca, que estaba sin uso alguno y que previamente había sido sede del Instituto de la Seguridad Social (INSS).
Estas dependencias se sumarán a las ya existentes, donde hasta el momento se encuentran todos los documentos y objetos del CDMH, antiguo Archivo General de la Guerra Civil, ubicadas en la calle Gibraltar.
La licitación de las obras de este nuevo enclave para el centro documental salió a en diciembre de 2010 y fue en septiembre de 2011 cuando comenzaron los trabajos de rehabilitación, bajo mandato todavía del anterior Gobierno, con Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura.
Relacionados
- El nuevo centro del Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca será inaugurado este miércoles
- El nuevo centro del Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca se inaugurará el 18 de marzo
- Arzobispado abre centro documental de memoria histórica y DD.HH. de Guatemala
- AV.El Centro Documental de la Memoria Histórica aprueba el último envío de documentos de Salamanca a Cataluña
- Cultura diseña un Plan de impulso del Centro Documental de Memoria Histórica