España

Bermúdez de Castro afirma que "no hay ningún problema" en la coalición de Gobierno PP-PAR

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que "no hay ningún problema" en la coalición PP-PAR y como evidencia ha indicado que el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, secretario general del PAR, sigue formando parte del Ejecutivo.

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, y después de que no vaya a aprobarse esta legislatura la ley que reforma el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), con la que el PAR se ha mostrado reticente.

Por su parte, Bermúdez de Castro ha manifestado que ha sido el Gobierno de Aragón quien "no la ha propuesto" para incluirla en el orden del día del último pleno de la legislatura. "El Gobierno ha decidido que no va esta reforma en el próximo pleno", ha remarcado.

Al respecto, ha recordado que el texto inicial se presentó hace más de dos años y durante este tiempo "ha cambiado mucho" y "ha tenido aportaciones de muchísima gente, como Cáritas y organismos de inclusión" por lo que "es una ley completamente diferente".

No obstante, "en épocas electorales es complicado tomar decisiones" y si bien es una ley "que en algunos aspectos era necesario reformar, se queda para la próxima legislatura".

LINDANO

En otro orden de cosas, Bermúdez de Castro ha informado de que se va a analizar cuál ha sido la actuación del Gobierno de Aragón, después de que el Diario Aragonés haya dado a conocer un informe de la Guardia Civil según el cuál hay 13 irregularidades graves de la Unión Temporal de Empresa (UTE) que ejecutó la obras de desmantelamiento del antiguo vertedero de Bailín y de traslado final de los residuos de lindano a la nueva celda de seguridad.

El portavoz del Ejecutivo ha precisado que "se llevará a cabo un estudio minucioso para ver si hemos cumplido" y ha remarcado que, desde el primer momento, el Gobierno ha defendido que el traslado de los residuos debía realizarse "lo más rápido posible y con la máxima seguridad" y espero que esto "se haya cumplido escrupulosamente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin