España

Finaliza la construcción del nuevo centro de salud de Beas de Segura, que prestará atención a 5.600 personas

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones del centro de salud de Beas de Segura (Jaén) han finalizado ya, según ha podido comprobar la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Ángeles Jiménez, quien ha visitado junto al alcalde de la localidad, Sebastián Molina, dicha infraestructura, que atenderá a 5.600 habitantes.

BEAS DE SEGURA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

Según ha precisado la delegada, este centro de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dispondrá de diez consultas médicas y salas destinadas a educación sanitaria, cirugía menor ambulatoria, rehabilitación y fisioterapia, electroterapia, odontología y un área de Urgencias. Ocupará una superficie de 2.173 metros cuadrados, "más confortables y accesibles", según ha señalado.

En una nota, la Junta ha concretado este miércoles que el nuevo centro dispondrá de la aplicación informática 'Diraya', lo que permitirá que todos los usuarios del mismo tengan acceso a las ventajas de la receta electrónica y a la posibilidad de solicitar la cita con su médico de familia o pediatra durante las 24 horas de todos los días del año, incluidos los festivos, a través del teléfono de Salud Responde --902.505.060--, Internet --a través de las direcciones 'www.juntadeandalucia.es/salud' y 'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud'--, o con un SMS desde el teléfono móvil con la palabra 'Citasas' seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente, al número 600.123.400.

El centro, que ha requerido una inversión superior a 2,1 millones de euros, contará con la cartera de servicios completa de la atención primaria de la sanidad pública andaluza, que incluye atención programada de pacientes inmovilizados, personas mayores de 65 años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor ambulatoria.

Ofrecerá también servicios sanitarios a enfermos con procesos crónicos, como diabetes, hipertensión o asma de adultos e infantil, junto con la anticoagulación oral. Desarrollará, además, procesos asistenciales integrales, como son los de embarazo, parto y puerperio, vacunaciones infantiles, programa del niño sano y salud escolar, mientras que la asistencia médica especializada se garantiza en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, situado a tan sólo 22 kilómetros de distancia del casco urbano de Beas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin