España

Aragón. el consejo de gobierno acorta los plazos para unir las estaciones de esquí del pirineo aragonés

MADRID/ZARAGOZA, 18 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de Aragón declaró hoy Plan de Interés General para la comunidad la unión de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú, lo que acortará los plazos para tramitarla y consumarla.

El portavoz del Gobierno autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, explicó que ahora “se concretará ya el proyecto definitivo, tanto el técnico como el económico, de esta unión", que constituirá "uno de los mayores dominios esquiables del sur de Europa, lo que atraerá a muchos más esquiadores y turistas”.

Por ejemplo, se espera que se pase del modelo de esquí en fin de semana al de semana completa, abriendo así Aragón al mercado europeo, lo que afectará a los municipios de Sallent de Gállego, Canfranc, Aísa, Jaca, Jasa, Borau, Villanúa, Castiello de Jaca, Panticosa, Hoz de Jaca, Yésero, Biescas y Sabiñánigo.

La redacción del proyecto incluirá la delimitación precisa del área de actuación, un estudio de las afecciones al dominio público forestal y pecuario, otro de los riesgos geológicos y de aludes y otro de las consecuencias de los diferentes escenarios de cambio climático sobre este plan.

(SERVIMEDIA)

18-MAR-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin