España

De la Herrán (UPyD) exige a Díaz, Moreno y Maíllo explicaciones por el "acuerdo en secreto" sobre los sueldos

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido este miércoles explicaciones a los cabezas de lista del PSOE, PP e IU, Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo, por el "acuerdo en secreto para quitarse las retenciones" de los sueldos y ha considerado que "han mentido" y, además, "no tienen vergüenza" cuando en los debates "sacan la bandera contra la corrupción".

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

En un acto en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, ha señalado que "hoy se ha conocido que en 2013, se pusieron de acuerdo en dos cosas, una la sabíamos, que era subirse los sueldos, y UPyD fue el único partido que los denunciamos públicamente esa subida pactada de tapadillo. Pero, además, se ha conocido que se pusieron de acuerdo en secreto para quitarse las retenciones de sus sueldos y que se las pagáramos todos los andaluces, que las pagara el Parlamento".

El candidato de la formación magenta ha criticado que "se subieran el sueldo de forma ruin, a espaldas de los ciudadanos" y ha lamentado que no haya "ni una sola explicación a los andaluces, nadie asume responsabilidades ni piden perdón". "UPyD llegará al Parlamento para destapar sus vergüenzas desde dentro y entonces no tendrán más remedio que rendir cuentas y exigiremos que devuelvan el dinero estafado", ha indicado.

"No consentiremos las mentiras del tripartito del paro y de la corrupción y lo pagarán en las urnas", ha asegurado De la Herrán, quien ha reiterado que "quien vota al PP está votando a Susana Díaz", insistiendo en preguntarse para qué quiere la candidata socialista hacer una oficina antifraude "si ya tenemos ocho, las ocho sedes de UPyD, que además le salen gratis. Yo se las he ofrecido".

Ha incidido en que la formación magenta "tiene unos principios irrenunciables y me refiero a aquellos que insisten en que seamos quienes no queremos ser, en que nos casemos con quien no nos queremos casar", destacando que "nos han puesto un nueve en transparencia, tenemos el sobresaliente y tenemos que sacar pecho y lo hacemos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin