España

Valiente asegura que cumplirá los requisitos de Ahora Madrid "con total lealtad y en los plazos fijados"

El diputado regional de IU Mauricio Valiente ha asegurado este jueves que cumplirá los requisitos exigidos por Ahora Madrid "con total lealtad y en los plazos fijados" para poder presentarse a las primarias del partido instrumental creado por Podemos y Ganemos Madrid.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Lo fundamental es el proyecto, las primarias, el programa. Sobre las formalidades no habrá problema", ha dicho Valiente a Europa Press tras conocer esta mañana la exigencia del Comité Electoral para que deje su militancia en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM).

Dicho Comité, compuesto por cuatro miembros de Ganemos y otros cuatro de Podemos, decidió anoche que Valiente y otras cuatro personas de su lista a primarias 'A por ellos' renuncien a su carné de IU-CM como plazo máximo hasta las 20 horas del lunes 23 si querían continuar en las primarias del partido instrumental, cuya campaña empieza hoy.

Todo después de que la dirección de IU-CM enviara una carta ayer a Ahora Madrid comunicándole que iban a presentarse a los comicios por libre y que su candidato no iba a ser Valiente, que fue el ganador de sus primarias. El partido instrumental prohíbe que sea aspirante alguien de otra formación que se rivalice con ellos en las mismas elecciones.

Valiente interpreta que ayer el aparato de IU en la región le expulsó o le dio de baja por seguir en Ahora Madrid. "Yo simplemente constato un hecho que es una barbaridad", ha indicado a Europa Press.

Por tanto, todo parece indicar que, a pesar de que Mauricio ha señalado en muchas ocasiones que no abandonaría Izquierda Unida, lo tendrá que hacer. En estos momentos, ni es candidato municipal de IU ni es precandidato de Ahora Madrid, pues está suspendido hasta que demuestre haber dejado el partido de Cayo Lara.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin