España

Fabra contacta con familiares del matrimonio de Sueca en Túnez y dice que aún tienen "el susto en el cuerpo"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha contactado con familiares del matrimonio de Sueca (Valencia) que, tras estar ilocalizables en Túnez después del atentado, han aparecido con vida este jueves. "Aún tenían el susto en el cuerpo", ha dicho el jefe del Consell.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Fabra ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, minutos antes de presenciar la última 'mascletà' de las Fallas de 2015, que ha disparado Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

El 'president' ha hecho referencia al atentado terrorista perpetrado el miércoles en Túnez, en el que han perdido la vida dos jubilados catalanes que se encontraba en la ciudad magrebí celebrando sus Bodas de Oro, un regalo de sus hijos.

Asimismo, hasta este mismo jueves, permanecía inlocalizable una pareja de Sueca (Valencia), Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, embarazada de cuatro meses, que, tras el atentado, se había escondido en el interior del Museo del Bardo

"Ayer todos los españoles y todos los valencianos estábamos muy preocupados por la situación de los turistas españoles en Túnez, después de conocer que había dos fallecidos españoles y dos desaparecidos valencianos", ha señalado el presidente de la Generalitat.

No obstante, ha subrayado que "afortunadamente hoy hemos conocido que están bien" los dos valencianos. Fabra ha explicado que ha podido hablar con familiares de la pareja y "todavía tenían el susto en el cuerpo".

En cualquier caso, ha destacado que "lo importante es que están bien". "Hoy, día de San José, podemos celebrar que están bien, a punto de volver a España", ha dicho el 'president', quien ha añadido que la familia tiene "muchas ganas" de verlos aquí.

Para Fabra, hechos como los sucedidos en Túnez "desgraciadamente demuestran que las democracias son vulnerables a los radicalismos y a todas aquellas personas que lo único que buscan es hacer daño y hacer prevalecer sus ideas por encima de todo".

"Tenemos que estar más fuertes que nunca y apoyar a aquellos que defienden la libertad, los derechos de las personas y, sobre todo, la democracia", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin