España

UPyD, convencido de que se llegará a juicio en el caso Bankia y de que "los imputados van a acabar condenados"

El responsable de Regeneración Democrática de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, se ha mostrado este jueves convencido de que en el caso Bankia se llegará a juicio "y los imputados van a acabar condenados".

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El pasado 13 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu impuso el pago de una fianza en concepto de responsabilidad civil solidaria de 800 millones de euros a Bankia, a su matriz BFA, al expresidente Rodrigo Rato y a los antiguos miembros del consejo de administración Francisco Verdú, José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella.

Herzog, en Málaga, donde ha apoyado junto a la líder de la formación, Rosa Díez, al candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, espera que dicha fianza de 800 millones de euros por responsabilidad civil "sirva para compensar a todos los estafados".

Todo ello, ha continuado, "a pesar del Gobierno central, que apoya a los imputados en vez de a los perjudicados". Según Herzog, "seguimos avanzando y estamos convencidos de que vamos a llegar a juicio y van a acabar condenados".

Cuestionado por el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha considerado que "tiene que poner más de 130 millones de euros". "Son cinco personas y es lo que toca. Ya en las tarjetas 'black' tuvo que poner tres millones", ha recordado.

El abogado ha recalcado a los periodistas que, "frente a los que decían que no se podía conseguir nada, demostramos con hechos que las cosas se consiguen".

En este sentido, ha incidido en que este domingo Andalucía "se juega muchísimo" y ha invitado a los andaluces a votar "en defensa propia". "El único proyecto ilusionante que demuestra las cosas con hechos y no con palabras es UPyD", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin